Sega apuesta por sus franquicias clave - Pixeltopia

Sega apuesta por sus franquicias clave

Sega reduce lanzamientos, pero invierte más en Sonic, Like a Dragon y Persona. Promete refuerzo de estudios mediante contrataciones y posibles fusiones.

Sega ha anunciado que reducirá el número de lanzamientos de nuevos juegos durante el próximo año fiscal, que comienza el 1 de abril. La compañía promete una mayor inversión en sus tres sagas principales: Sonic, Like a Dragon y Persona (o los juegos de Atlus, como Metaphor: ReFantazio).

Durante el año fiscal actual, Sega lanzó siete : Like a Dragon Pirate Yakuza in Hawaii, Sonic X Shadow Generations, Super Monkey Ball: Banana Rumble o Metaphor: ReFantazio, el JRPG de los creadores de las últimas entregas de Persona. Además, Sega tiene varios títulos anunciados, aunque no todos están confirmados para 2025, como Sonic Racing: CrossWorlds, Shinobi: Art of Vengeance, nuevas entregas de clásicos como Crazy Taxi, Jet Set Radio, Golden Axe, Streets of Rage y los esperados Project Century o Virtua Fighter 6. También se espera conocer tarde o temprano Persona 6, o el remake de Persona 4.

 

A pesar de la reducción en el número de lanzamientos, Sega confía en mantener las ventas de su catálogo prémium y los ingresos de los free to play. La compañía ha reconocido que Atlus es un importante estudio para expandir las licencias japonesas en el extranjero y creen que es necesario fortalecerlo, y los estudios involucrados en las licencias de Sonic y Like a Dragon también tienen escasez de personal, por lo que están buscando reforzar el personal a través de contrataciones adicionales, fusiones y adquisiciones.

La estrategia de Sega de reducir lanzamientos mientras invierte en sus franquicias clave y reforzar sus estudios refleja un enfoque en la calidad y la sostenibilidad. La posible adquisición de nuevos estudios podría fortalecer aún más su posición en la industria de los videojuegos, asegurando el futuro de sus sagas más populares.

Por Miso

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.