
Sega apuesta por sus franquicias clave
Sega reduce lanzamientos, pero invierte más en Sonic, Like a Dragon y Persona. Promete refuerzo de estudios mediante contrataciones y posibles fusiones.
Sega ha anunciado que reducirá el número de lanzamientos de nuevos juegos durante el próximo año fiscal, que comienza el 1 de abril. La compañía promete una mayor inversión en sus tres sagas principales: Sonic, Like a Dragon y Persona (o los juegos de Atlus, como Metaphor: ReFantazio).
Durante el año fiscal actual, Sega lanzó siete : Like a Dragon Pirate Yakuza in Hawaii, Sonic X Shadow Generations, Super Monkey Ball: Banana Rumble o Metaphor: ReFantazio, el JRPG de los creadores de las últimas entregas de Persona. Además, Sega tiene varios títulos anunciados, aunque no todos están confirmados para 2025, como Sonic Racing: CrossWorlds, Shinobi: Art of Vengeance, nuevas entregas de clásicos como Crazy Taxi, Jet Set Radio, Golden Axe, Streets of Rage y los esperados Project Century o Virtua Fighter 6. También se espera conocer tarde o temprano Persona 6, o el remake de Persona 4.
A pesar de la reducción en el número de lanzamientos, Sega confía en mantener las ventas de su catálogo prémium y los ingresos de los free to play. La compañía ha reconocido que Atlus es un importante estudio para expandir las licencias japonesas en el extranjero y creen que es necesario fortalecerlo, y los estudios involucrados en las licencias de Sonic y Like a Dragon también tienen escasez de personal, por lo que están buscando reforzar el personal a través de contrataciones adicionales, fusiones y adquisiciones.
La estrategia de Sega de reducir lanzamientos mientras invierte en sus franquicias clave y reforzar sus estudios refleja un enfoque en la calidad y la sostenibilidad. La posible adquisición de nuevos estudios podría fortalecer aún más su posición en la industria de los videojuegos, asegurando el futuro de sus sagas más populares.