
Konami Explica el Giro de Acción en Silent Hill f
Konami explicó que Silent Hill f se alejará de ser un "clon" de Silent Hill 2, incorporando elementos de acción retadora para atraer a nuevos jugadores. El director del juego, Motoi Okamoto, señaló que se mantienen los elementos de horror psicológico y acertijos, el combate será un poco más dinámico, sin que la protagonista se sienta como una especialista, buscando así resonar con las nuevas generaciones acostumbradas a juegos como los de FromSoftware.
Romper con la tradición puede ser tan aterrador como el juego mismo. Una de las franquicias más icónicas se enfrenta a este desafío, buscando un nuevo camino para atraer a una nueva generación de jugadores. ¿Qué tan lejos se atreverán a ir para reinventar su propio terror?
Silent Hill f, la primera entrega de la franquicia de Konami en muchos años, se está tomando algunas libertades creativas. En una entrevista reciente, el director Motoi Okamoto explicó la razón detrás de un notable cambio: la inclusión de elementos de acción más pronunciados, inspirados en juegos como los de FromSoftware.
La motivación de Konami es clara: no querían "recrear Silent Hill 2 una y otra vez". A pesar de este giro, el juego conserva los pilares fundamentales de la serie, como el horror psicológico y los acertijos, asegurando que, aunque la protagonista no sea una especialista en combate, la experiencia mantendrá su esencia macabra y retorcida.
Con esta decisión, Silent Hill f busca reinventar el terror para una era moderna, demostrando que incluso las franquicias más veneradas deben evolucionar para seguir siendo relevantes. Este enfoque refrescante es un testimonio de la valentía de Konami para explorar nuevos horizontes, invitando a los jugadores a una experiencia que es a la vez familiar y aterradoramente novedosa.